28 mar 2010

Conmemorando el 2 de Abril

Con motivo de recordar un  nuevo aniversarsario del "Dìa del Vetererano y los caidos en MALVINAS" los invito a visitar los siguientes enlaces y realizar las actividades propuestas para el pròximo miercoles:
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/index_conflicto.html
http://www.cibernautica.com.ar/gralbelgrano/index.html
http://www.cancilleria.gov.ar/portal/seree/malvinas/home.html
http://www.monografias.com/trabajos7/isma/isma.shtml
http://www.redargentina.com/IslasMalvinas/
Luego de explorar los enlaces anteriores:
a) Selecciona una temàtica que te interese en relaciòn a Malvinas y desarrolla con tu grupo una presentaciòn escrita a partir de una pregunta,(no mas de 2 carillas) fundamenta la elecciòn de tu tema, por ej. ¿Porquè ocurriò la guerra? ¿Cuales son las condiciones geograficas de las islas y porque incidian en las maniobras tacticas de los soldados? ¿ Porque fueron usurpadas por los ingleses? etc.
b) Utiliza el buscador de google y coloca "imagenes de Malvinas" Selecciona las que te interesan, realiza un afiche con 4 imàgenes y su epigrafe correspondiente para la galerìa de imàgenes de la escuela del dia miercoles.
Tienen 2 actividades muy creativas para trabajar colaborativamente en cada grupo, sean buenos compañeros y avisen a los que aùn no han podido ingresar al blog.

5 comentarios:

  1. Me pareciò muy buenas las làminas que presentaron en clase, lo cual vamos a continuar la clase pròxima con los alumnos que faltan, haciendo los aportes a las preguntas planteadas. Lastima que no me pude quedar en el acto, porque debia estar en clase en otra escuela.
    ¿Alguno se anima a comentar aqui lo que representa para ud/s esta fecha del 2 de Abril?...

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe Soy Matias Marin Tengo 15 Años Recien Me Estoy Inscribiendo...La Verdad QUE uN oRGULLO ALGUN DIA VAMOS A VOLVER A TENER LAS ISLAS DE VUELTA Y POR EL ORGULLO DE NUESTROS SOLDADOS

    ResponderEliminar
  3. Como todo acontecimento importante de la historia reciente, es difìcil no olvidarse de estos soldados tan jòvenes que defendieron con honor una porciòn de nuestro territorio.
    En mi opiniòn la guerra de Malvinas fue una desiciòn polìtica improvisada cuyas consecuencias no se midieron ni a corto plazo( las perdidas humanas que ocasionò)ni las consecuencias a largo plazo: hoy en dìa la situaciòn de los excombatientes no es de lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. hola..!!profe..!!
    soy ezequiel rodriguez.....!!
    le quiero decir...!!
    no entiendo na en el blog..!!!
    quiero que me esplique bien...!!
    porque estoy mas perdido...!!!jah jah jahh..!!
    bue nosvemos...!!
    cuidese...!!
    chauuuu..!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLAS PROFE LA BERDAD TENDRIA KE PONER LAS ACTIVIDADES ASI ES MAS FACIL DE LEER BUE NOSBEMOS CHAAAUUUU

    ResponderEliminar