16 abr 2011

GLOBALIZACION Y REGIONALIZACION

4 comentarios:

  1. Hola esta es mi opinión
    Se refiere a regionalización por la cantidad de bloques económicos que se han formado últimamente como Mercosur – Alca (Área de libre comercio de las Américas) para hacer posible la inserción entre los países menos desarrollados en la economía mundial y acceder a intercambios culturales, sociales, ideológicos, económicos.
    Mundialización: se refiere a la integración de las sociedades y de las economías de las naciones al mundo impulsado por los avances tecnológicos, culturales, comerciales, económicos, políticos, etc. Tendiendo a unificar sus mercados.
    Regionalización: Se refiere a la unión de países de un mismo territorio como América del Sur que tiene características comunes y así en grupos insertarse a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  2. hola esta es mi opinion.
    Considero que el planteo esta en lo correct. Porque estamos conectados de una manera u otra. Quiero decir que un pais ya no puede subsistir por si solo, sino que necesita que los otros paises tambien aporten tanto en lo economico, politico, social o cultural.
    Los procesos de globalizacion son las actividiades sociales, politicas, economicas, e ideologicas- culturales.
    Si. Globalizacion se identifica como un proceso dinamica producido principalmente por las sociedades que han abierto sus puertas a la revolucion informatica, a la liberalizacion y democratizacion de su cultura politica, en su ordenamiento juridico y economico nacional, y en sus relaciones internacionales.
    La regionalizacion en este caso son los distintos tipos de bloques economicos que se han dividido integrando paises con un acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. hola soy zapata emmanuel..esta es mi opinion
    habla de la mundialización que se refiere a la integración de las sociedades y de las economías de las naciones al mundo impulsado por los avances tecnológicos, culturales, económicos,etc.
    Y la regionalización que se refiere a la unión de países de un mismo territorio como América del Sur que tiene características comunes.
    tambien se habla de que se han formado bloques economicos recientemente...

    ResponderEliminar
  4. Bueno hola Soy Pacheco Ivan XD despues de lograr desbloquear la pag. mi comentario:
    Bueno me parece que la globalización es un proceso actualmente avanzado gracias a las tecnologias como el internet que permiten la comunicación global que nos lleva al intercanvio de conocimientos , de errores (para no cometer errores ya cometidos)y costumbres para la integracion mundial de paises.
    POr otro lado la regionalización es un procesos de union entre paises o territorios buscando un bien comun ya sea economico o politico de esta manera nacen la union Europea entre otras que logran ser potencias mundiales gracias a sus tratados internos y externos.

    Espero que mi punto de vista y opinion sea de su agrado Porf. XD

    ResponderEliminar