5 nov. 2009

La Pobreza. (Para Pensar)

Pobreza

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación.


Niños pobres de Jakarta, IndonesiaPaíses más pobres por continentes



A continuación una lista con los 3 países más pobres de cada continente. La estadística se basa en PIB PPA per cápita:
América:
Haití, 1300$. Nicaragua, 2600$. Guyana, 3800$.
África:
Zimbabue, 200$. República Democrática del Congo, 300$. Liberia, 400$.
Asia:
Afganistán, 1000$. Franja de Gaza, 1100$. Cisjordania, 1100$.
Europa:
Kosovo, 1800$. Moldavia, 2900$. Montenegro, 3800$
Oceanía:
Tokelau, 1000$. Tuvalu, 1600$. Islas Salomón, 1900$.
Mundo:
Zimbabue, 200$

CAUSAS.



Ignorancia:
Ignorancia significa falta de información o de conocimientos. Es diferente a estupidez, que es falta de inteligencia, y a necedad, que es falta de sensatez

Enfermedad:
Cuando una comunidad tiene una alta tasa de enfermedad, el absentismo es considerable, la productividad baja y se genera menos riqueza. Aparte de la miseria, aflicción y muerte que derivan de la enfermedad, es también un factor importante de pobreza en una comunidad


Apatía:
La apatía aparece cuando la gente pierde interés, o cuando se siente tan impotente que no intenta cambiar las cosas, encauzar lo que va mal, corregir los errores o mejorar las condiciones


Corrupción:
Cuando los recursos destinados a servicios y prestaciones comunitarias se desvían al bolsillo privado de alguien que está en una situación de poder, se pone en juego algo más que la moral.

Dependencia:
La dependencia es el resultado de ser el extremo receptor de la caridad. A corto plazo, como tras un desastre, la caridad puede ser esencial para la supervivencia. A largo plazo, esta caridad puede contribuir a la posible desaparición del receptor, y ciertamente a la continuación de su miseria
.

Garcia, Franco D.
Quiroga, Maximiliano A.
Saires, Paul.

4 comentarios:

  1. profe espero que aprobemos con este trabajo ya que los 2 tenemos un 1(uno) y no nos la queremos llevar. Le hicimos 2 trabajos cada uno eligio un tema. y con lo de la exposicion lo vamos a hacer nosotros 2, con Ortiz. si es que nos quieren prestar las cosas. jajaja. ns vmos profe. y espero que les gusten los trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el tema, igual que el otro grupo tiene que centrar la imagen para que visualmente el texto no se vea recortado.
    Por otro lado es importante que se organicen para la exposiciòn y me envian como lo van a hacer. En estos momentos estoy tratando de localizar al sr. Torres para solicitar cañon y pc para la exposiciòn. Hay que resolver lo de la conexiòn a internet en el salòn de exposiciòn(gimnasio?)Me comentan que lo que pudieron concretar.

    ResponderEliminar
  3. bueno profe si no yo me puedo conceguir un modem para ese dia si quiere yo pregunto si me lo prestan y hay podemos tener internet.

    ResponderEliminar
  4. Maxi por favor organicen como haran para la exposiciòn, de todos modos el miercoles ya tendran un docente suplente y seria bueno que los acompañe en la tarea, aun no me puedo contactar con el sr Torres para solicitar el cañon y un cpu para ese dia.

    ResponderEliminar