4 nov 2009

LA MUJER Y LA FAMILIA


Los Cambios en la condición de la mujer, en el tamaño y la estructura del hogar y la familia tienen importantes repercusiones en las políticas sociales y económicas. Los hogares más pequeños se encuentran en las regiones mas desarrolladas: disminuyeron a una cifra media de 2,8% personas por hogar en 1990. También disminuyeron en Asia Oriental y Sudoriental (3,7% y 4,9% respectivamente), en América Latina (4,7%) y en el Caribe (4,1%). En los países de África del Norte el tamaño del hogar aumentó de 5,4% a 5,7% personas. En los países desarrollados, la disminución del tamaño medio del hogar refleja, en gran medida, el aumento del número de hogares unipersonales, especialmente entre adultos solteros de ambos sexos y mujeres de edad avanzada.
Por lo general, en el mundo desarrollado hay mayor número de mujeres que de hombres, mientras que la situación es inversa en los países desarrollados.
En las últimas décadas la mujer sobrevive al hombre en la mayor parte de los países del mundo. Sin embargo, el índice de masculinidad mundial indica que el número de mujeres es ligeramente inferior al de los hombres: 98,6 mujeres por cada 100 hombres, razones biológicas y culturales explican esta aparente paradoja.


[[[TRABAJO DE GEOGRAFÍA PRESENTADO POR MARTÍN MIRANDA ECHO CONJUNTAMENTE CON ERIKA FUNES Y MARTÍN AGÜERO ]]]

  • INTEGRANTES DEL GRUPO :
  • MARTÍN MIRANDA (25)
  • ERIKA FUNES (14)
  • MARTÍN AGÜERO (2)

1 comentario:

  1. CORREGIR DETALLES DE ORTOGRAFIA, SECUENCIAR LA PRESENTACION DADO QUE MENCIONAN PORCENTAJES...

    ResponderEliminar